
¿Por qué Bestiario?
Desde hace mucho tiempo hemos (nos, el Comité Editorial de Bestiario) advertido acerca de la carencia de publicaciones periódicas de ciertos géneros de nicho en la costa norte de Colombia. Debido a ello, un grupo de escritores, poetas, pintores, escultores (y un larguísimo etcétera de artistas variopintos) hemos venido conversando sobre la manera de suplir esa carencia.
Así las cosas, en diferentes ocasiones llegamos a la misma conclusión: además de requerir un espacio mental para reunirnos como tertulia, necesitábamos una forma de publicar los géneros de nichito. Así nació la idea de Bestiario, como una revista que incluyera fantasía y cuentos negros, junto a una serie de géneros, como el epistolar, por ejemplo, que ya han caído en desuso. ¿Por qué Bestiario? Según la Real Academia Española (RAE) un bestiario cuenta con una Colección de relatos, descripciones imágenes de animales reales
o fantásticos; precisamente lo que nosotros queríamos, una colección de nuevos relatos que se basaran en esos géneros modernos. Además, se pensó en un subtítulo: editur tantrum si bene scritum est; es decir, SÓLO SE PUBLICARÁN TEXTOS BIEN ESCRITOS.
Así las cosas, acordamos abrir 4 convocatorias anuales, y para ello se publicarán las normas para autores en cada llamada. ¿Por qué esto? La nuestra será una publicación gratuita, a la que los lectores se pueden suscribir o no; pero los autores deberán suscribirse antes de enviar sus aportes a la revista, por tanto, es menester que lo que llegue haya pasado por corrección de estilo (es decir, que no lleguen borradores o lluvia de ideas). Además, lo mínimo que requerimos de los colaboradores es cumplir con las normas de sintaxis, gramática y semánticas españolas, porque solamente publicaremos en este idioma (por ahora).
Ahora bien, qué géneros publicaremos:
Fantástico: el cual estaría conformado por ciencia ficción, terror y fantasía.
Cuento negro: que estaría compuesto por policíaco y suspenso.
Misceláneo: aquí reuniremos colaboraciones en microrrelato, poesía, ensayo y epistolar.
Esperamos llegar a un público sediento de relatos nuevos, variopintos y de amplio espectro y que podamos saciar sus apetitos exóticos.
Comité Editorial



